En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.
La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.
LEMA 2020
¿QUÉ ES ESTAR SANOS?
Te dejamos una linda lámina para colorear, sobre el significado de la palabra salud.
Si te gusta la idea, puedes imprimirla y divertirte coloreando.
CONSEJOS PARA ESTAR SANOS...
No hay mejor manera de conmemorar un día como éste que poniendo en práctica buenos hábitos y costumbres saludables, que no solo te brindan mejoras a nivel personal sino también en todos los que te rodean. Veamos algunas de estas prácticas saludables:
- Cuida el agua. Es un recurso que cada vez se considera más limitado. No demores más de diez minutos en la ducha, cierra el caño mientras te cepillas los dientes, repara pérdidas de agua o goteras.
- Bebe suficiente agua para mantenerte hidratado.
- Lleva una dieta equilibrada. Incluye siempre verduras, frutas y frutos secos.
- Evita las grasas y las bebidas azucaradas en exceso.
- Limita el consumo de sal en tus comidas.
- Realiza deporte o ejercicio físico de forma regular. Por lo menos de 20 a 30 minutos al día.
- Cuida tu higiene personal, para prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades.
- Descansa las horas necesarias. El sueño es fundamental para recuperar energías y contar con una vida saludable. Duerme alrededor de 10 horas al día.
- Colabora en la limpieza en tu hogar. Libera tu casa de la suciedad en donde diversos microorganismos pueden afectar tu salud y la de tus seres queridos.
- Separa un tiempo de la semana para hablar con tus amigos. Te ayudará a reducir males como el estrés, la ansiedad o la tristeza.
- Dedica tiempo a la lectura recreativa, a completar crucigramas, sudokus o rompecabezas. Agilizarán tu salud mental y fortalecerán tus capacidades.
- Acude a un profesional de la salud cada cierto tiempo. Siempre es bueno saber tu condición actual tanto física como psicológica.
- Dedica tiempo a tus seres queridos. Recuerda que ellos siempre serán lo primero en tu vida.
- Durante la cuarentena haz dibujos que inviten a tomar conciencia sobre la importancia de la salud y compártelos en las redes sociales. No olvides poner en tus mensajes las etiquetas #Yomequedoencasa #DiaMundialdelaSalud.
INVENTANDO OTRAS FORMAS DE SALUDARNOS...
¿Te animas a inventar otro saludo?
Les dejamos una rutina de zumba, para que se diviertan en vacaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario