jueves, 25 de mayo de 2017

Dividiendo entre dos cifras...

Miren con atención el primer video y luego respondan: 
En el primer video, un niño de 4º año de una escuela pública de Islas Canarias explica cómo dividió 2056 manzanas en 38 bolsas, sin hacer ninguna "división".
  1. ¿Es correcto el resultado al que llegó?
  2. ¿Por qué multiplicó 38 x 50?
  3. ¿Hubiera sido lo mismo si multiplicara 38 X 100 y después lo dividiera entre 2? Fundamenta tu respuesta.
  4. ¿Cómo harías tú para dividir 7215 entre 35, sin realizar la operación? Luego de pensarlo, mira el video de Mireya y compara. ¿Llegaron al mismo resultado? ¿Usaron el mismo camino? 

4 comentarios:

  1. 1- Si es correcto
    2- El número a encontrar es superior a 1000 y si multiplica por 100 se pasa, 38 x 100= 3.800
    3- El resultado era el mismo pero la consigna era no hacer divisiones.
    4- Si yo hacía 35x100 me daba menos de la mitad del numero que busco, entonces lo multiplique por 200
    35x200=7.000
    Me estan faltando 215,entonces tengo que buscar un número que multiplicado por 35 se acerque a 215.
    35x6=210 y me sobran 5.
    Sí, llegamos al mismo resultado y usamos el mismo camino.






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  2. 1)Si 2 )porque me pasaba las cantidades de manzanas 3)Si porque 38×100=3800÷2 me da 1900 4)35×100=3500 35×200 = 7000 35×6 =210 sobran 5 manzanas .

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  3. 1)Si es correcto . 2) Porque por 100 se pasaba y cincuenta lo dejaba mas cerca al total. 3) No porque no se podían hacer divisiones.4) Lo multiplicaría por 100 al darme menos de la mitad lo multiplicaria por 200 y me restarian 215 entonces al 35 lo multiplicaria por 6 y me sobrarian 5 , hice el mismo camino que Mireya

    Martina Mansilla

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