En el primer video, un niño de 4º año de una escuela pública de Islas Canarias explica cómo dividió 2056 manzanas en 38 bolsas, sin hacer ninguna "división".
- ¿Es correcto el resultado al que llegó?
- ¿Por qué multiplicó 38 x 50?
- ¿Hubiera sido lo mismo si multiplicara 38 X 100 y después lo dividiera entre 2? Fundamenta tu respuesta.
- ¿Cómo harías tú para dividir 7215 entre 35, sin realizar la operación? Luego de pensarlo, mira el video de Mireya y compara. ¿Llegaron al mismo resultado? ¿Usaron el mismo camino?
1- Si es correcto
ResponderEliminar2- El número a encontrar es superior a 1000 y si multiplica por 100 se pasa, 38 x 100= 3.800
3- El resultado era el mismo pero la consigna era no hacer divisiones.
4- Si yo hacía 35x100 me daba menos de la mitad del numero que busco, entonces lo multiplique por 200
35x200=7.000
Me estan faltando 215,entonces tengo que buscar un número que multiplicado por 35 se acerque a 215.
35x6=210 y me sobran 5.
Sí, llegamos al mismo resultado y usamos el mismo camino.
,
es correcto
ResponderEliminar1)Si 2 )porque me pasaba las cantidades de manzanas 3)Si porque 38×100=3800÷2 me da 1900 4)35×100=3500 35×200 = 7000 35×6 =210 sobran 5 manzanas .
ResponderEliminar1)Si es correcto . 2) Porque por 100 se pasaba y cincuenta lo dejaba mas cerca al total. 3) No porque no se podían hacer divisiones.4) Lo multiplicaría por 100 al darme menos de la mitad lo multiplicaria por 200 y me restarian 215 entonces al 35 lo multiplicaria por 6 y me sobrarian 5 , hice el mismo camino que Mireya
ResponderEliminarMartina Mansilla